The Reefer Group

Actividad
Diseño, fabricación y comercialización de camiones y semirremolques refrigerados a medida
Sede
Alzira (Valencia)
Tipo de transacción
Management Buy-Out (MBO)
Proyecto
Expansión internacional
Año de inversión
2015 Sor Ibérica
2016 Chereau
Estado
Desinvertidas

Producción de semirremolques con el máximo nivel de seguridad e innovación

TRG es el resultado del proyecto de consolidación de Sor Ibérica (Valencia, España, 1970) y Chereau (Ducey, Francia, 1950), compañías en las que Miura invirtió en 2015 y 2016 respectivamente. Ambas empresas son líderes en España y Francia en el diseño, producción y comercialización de semirremolques y camiones frigoríficos a medida, beneficiándose de una posición indiscutible en Francia y España, y una posición consolidada en la Unión Europea.

Miura Partners desinvirtió TRG con la venta de su participación a Amundi, tras cinco años al frente y haber implementado con éxito un plan de refuerzo y profesionalización de su equipo directivo, duplicado la capacidad productiva de Sor Ibérica y puesto en marcha bajo la propiedad de Miura, proyectos exitosos basados en la eficiencia y la productividad. En los últimos años, TRG logró exportar el 30% de su producción fuera de Francia y España, alcanzó una cuota de mercado consolidada en Europa del 20%, aumentó las ventas un 20% hasta los 270 millones de euros e invirtió 30 millones para aumentar la capacidad productiva un 40%, creando un 15% de puestos de trabajo adicionales.

Además, el grupo es un referente en innovación, ESG y sostenibilidad. En 2019 Chereau lanzó el proyecto ROAD, una primicia mundial con la fabricación del primer semirremolque de hidrógeno sin emisiones. Gracias a esta tecnología, TRG encontró una solución de energía limpia con una reducción muy significativa de las emisiones de gases y se posicionó a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad en términos de ahorro energético y transición energética.

www.thereefergroup.com