01.06.2018
Miura invierte en Equipe Cerámicas para crear el líder mundial de pequeño formato cerámico

  • Equipe es el referente español de revestimiento y pavimento cerámico de pequeño formato, con unas ventas anuales de más de 30 millones de euros

  • El refuerzo accionarial duplicará la capacidad productiva y potenciará la adquisición de compañías con productos y marcas complementarias


Miura Private Equity ha tomado una participación mayoritaria en Equipe Cerámicas, líder español del revestimiento y pavimento cerámico de pequeño formato, nacida en 1999 en Figueroles (Castellón). El objetivo de la operación, realizada a través de Miura Fund II, es impulsar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía, duplicando la capacidad de producción, y convertirla en el líder mundial del sector.


Equipe Cerámicas, es pionera en la industrialización del proceso de producción del pequeño formato cerámico, y ofrece una amplia variedad de colecciones propias de alta calidad adaptadas al gusto de los mercados en los que opera. Exporta el 90% de su producción a más de 80 países con una presencia relevante en Estados Unidos, Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, a través de una red de distribuidores regionales y tiendas especializadas. La firma ha doblado su facturación en los dos últimos años hasta superar los 30 millones de euros en 2017.


Los actuales accionistas seguirán liderando el equipo directivo en esta nueva etapa. Según Rogelio Vila, fundador y presidente de la compañía, “Equipe es el claro líder de nicho en su sector y estamos encantados del apoyo de Miura en esta nueva fase de crecimiento para consolidar nuestro liderazgo a nivel mundial”. Para Jordi Alegre, socio de Miura, “Equipe se presenta como una excelente plataforma para participar en la consolidación del sector en el mercado europeo a través de adquisiciones selectivas”.


Mercado internacional


El mercado cerámico en Europa Occidental y Estados Unidos asciende a unos mil millones de metros cuadrados, de los cuales se estima que el nicho de pequeño formato ronda los 35 millones de metros cuadrados y se espera que crezca por encima del sector, a tasas superiores al 10% anual en los próximos años.


España es el segundo país exportador de azulejos del mundo, con una cuota del 14% y un excelente posicionamiento en alta calidad a precio competitivo que le permite diferenciarse de Italia y China. El mercado cerámico español está considerablemente fragmentado con alrededor de 150 empresas en el clúster de Castellón.



Compartir: