07.03.2013
Miura Private Equity amplía el capital de Gescobro para la compra de Unitas

  • Unitas da servicio a fondos de inversión internacionales que han adquirido carteras de deuda a bancos y cajas españolas

  • La operación consolida a Gescobro, participada por Miura desde 2010, como una de las mayores compañías de gestión y recuperación de créditos en España


La firma de capital riesgo Miura Private Equity ha llevado a cabo una ampliación de capital en Gescobro, compañía española líder en la gestión de créditos, para respaldar la adquisición de Unitas. Miura entró en el accionariado de Gescobro en 2010, con una clara visión de convertirla en una de las plataformas de servicios de gestión de deuda líderes en España.


Unitas, con oficinas centrales en Madrid, cuenta con una plantilla de 25 empleados altamente especializados en dar servicios de recuperación de deuda joven (sub-performing loans), principalmente a fondos de inversión internacionales que han adquirido carteras de deuda en España recientemente.


La operación convierte a Gescobro en una de las mayores compañías de gestión y recuperación de deuda crediticia en España. Asimismo, la compañía refuerza su posicionamiento como partner idóneo para bancos, financieras y fondos de inversión internacionales especializados, quienes precisan de una plataforma especializada y con fuerte experiencia en la gestión de todo tipo de carteras de deuda en el mercado español.


Asimismo, la operación responde también al momento especialmente estratégico que atraviesa el sector financiero español, dada la reestructuración que se está llevando a cabo en el mismo, que hace prever un aumento de las operaciones de compraventa de carteras de préstamos fallidos.


A todo ello hay que añadir que en un momento de crisis como el actual, de aumento de morosidad, las entidades financieras están incrementando la externalización de estos servicios dadas las altas exigencias de profesionalización que se precisan. «En este contexto, Gescobro se posiciona como una de las plataformas más competitiva en el mercado español», ha declarado Iheb Nafaa, Director General de la compañía.


Con la adquisición de Unitas, Gescobro alcanza un volumen de deuda bajo gestión superior a los 3.000 millones de euros, contando con una plantilla de más de 300 empleados repartidos entre las oficinas del grupo en Barcelona y Madrid.


 


Compartir: